El engañabobos de Rajoy.

El Sr. Rajoy como parte del lamentable espectáculo del “expolio de la nación” nos ha dejado varios engañabobos entre ellos el del Beneficio Exonerado de Pasivo Insatisfecho. Como no puede decir que es una “dación en pago” pues no lo es, dicen que es una especie de “dación en pago” y la bautizan con el nombre pomposo de “segunda oportunidad” para que parezca que existe una segunda oportunidad cuando en lo que consiste es en garantizar que la víctima no va a tener ninguna oportunidad. 

Más que tratarse de una maniobra electoralista, que lo es, lo fundamental es que se trata de una burla más a los bobos. A los bobos trabajadores que siguen votando al PP pese a que les priva de sus derechos laborales, pese a que los han tirado a los pies de los bancos para que los exploten y pese a que han utilizado su dinero para financiar a los bancos que los han estafado. Si a ese trabajador votante del PP no se le puede llamar bobo ya me dirán Vds. que mas méritos necesita reunir alguien para merecer ese nombre.

La burla de nombre tan fino y elegante, repita conmigo: “Beneficio Exonerado de Pasivo Insatisfecho”, consiste en lo siguiente: un ciudadano se encuentra con que ha subscrito una hipoteca en la que ha hipotecado la vivienda que compró con el préstamo que le concedió un banco. EL banco sabía que no iba a poder hacer frente a lo que le había prestado. En cambio el trabajador no sabía que con la garantía de la hipoteca no era la casa que compraba sino que estaba comprometiendo también todos los demás bienes que tenía y todos los que pudiera tener hasta el día en que se muriera.

Todas estas personas han sufrido un engaño similar al de los que fueron engañados con las preferentes y las subordinadas. En mi opinión deberían plantear una reclamación judicial. Yo creo que si tuvieran la suerte de encontrarse con un juez decente podrían conseguir que declarara nulo ese préstamo y con ella la hipoteca .liberándolo de la estafa de la que ha sido víctima. Desde aquí ofrezco mi mejor quehacer profesional, a costo nulo, para intentarlo con cualquiera que se anime y todavía sienta que luchar contra la injusticia y el atropello tiene sentido en su vida.

Pero volvamos al engaño del gobierno y a su burla del Beneficio Exonerado de Pasivo. Consiste en que la pobre víctima delos bancos tienen que poner en sus manos todo lo que sea susceptible de ser vendido- con la excepción de la ropa interior que al parecer le dejan quedarse con una muda para así poder lavar una mientras se pone la otra. 

En esas condiciones, donde como se le ocurra ocultar un bolígrafo de lujo que le regalaron al cumplir 50 años será acusado de mala fe y se anulará la oferta, el banco se queda con todo. De ese modo, con esa amenaza el banco se ahorra lo que le costaría identificar las propiedades muebles e inmuebles suyas y de su cónyuge en el caso más previsible de que tengan comunidad de bienes.

Después de que el banco se haya quedado con todo, su víctima sigue bajo control durante cinco años para garantizar que no consigue un trabajo que le permita seguir pagando la deuda que sigue teniendo pendiente, salvo que trabaje en negro. De este modo el gobierno consigue incentivar el trabajo en negro para contribuir a que los empresarios puedan enriquecerse expoliando todavía más a los trabajadores.

Eso sí, después de que se ha comprobado que durante cinco años de estar con una mano delante y otra detrás viviendo de la caridad pública y de lo que consigue trabajando en negro y el banco se convence que esa persona que lleva cinco años viviendo en la misma ya no va a poder volver a levantar cabeza¡le perdona un préstamo que sabe que nunca podrá pagar. 

Se lo perdona porque al banco no le vale la pena preocuparse por el posible futuro “incremento del patrimonio” que no existe porque es una persona que por no tener no tiene ni futuro ni presente y que del pasado prefiere olvidarse. Entonces, ¡gracias a la “gran preocupación que el gobierno tiene con los trabajadores” a los que ha expoliado de sus derechos! , el bando le perdona una deuda que nunca podrá cobrar. ¿Le perdona algo? ¡Claro que no! nunca llegará a tener nada.

¿Seguirán votando al PP los trabajadores estafados y hundidos en la miseria y los que han tenido la oportunidad de sobrevivir a la estafa? Si es así realmente somos un país de bobos.

Alfonso J. Vázquez
El engañabobos de Rajoy.
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top