La unidad popular es el camino

Estas elecciones municipales han demostrado que existe alternativa, que si se puede derrotar las políticas neoliberales de los dos principales partidos y que el único camino es la convergencia y confluencia.

El mapa azul que arrojó las elecciones de 2011, con el PP gobernando en 11 de las 13 Comunidades en juego, ha sufrido un auténtico terremoto por la irrupción de Podemos y sus candidaturas asociadas en los municipios: Ahora Madrid de Manuela Carmena, y Guanyem Barcelona, de Ada Colau, principalmente, aunque no hay que olvidar el mismo efecto en Zaragoza, Santiago o Coruña donde las candidaturas municipales han sido las ganadoras.

Esta estrategia de convergencia iniciada hace meses desde formaciones ha culminado con éxito en al menos diez capitales de provincia —A Coruña, Pontevedra, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Alicante, Burgos, Teruel, Guadalajara y Salamanca— y en la capital gallega, Santiago de Compostela. 

Los datos lo demuestran

Ahora Madrid ( Podemos, Ganemos Madrid, Equo, PUM+J, CxM, Piratas Madrid, Juventud sin futuro, CLI-AS,Partido X, miembros y ex miembros de IUCM) 20 concejales

Barcelona en Comú (ICV, EUiA, Podemos, ProcésConstituent, Equo, PUM+J, Partido X) 11 concejales

Zaragoza en común (IU, Podemos, Equo, Puyalón, #Somos, Piratas, Demos+, MPD) 9 concejales

Jaén en Común ( podemos, IU, Equo) 3 concejales

Málaga Ahora 4 concejales 

Ahora Murcia (podemos) 3 concejales 

Cambiemos Murcia (IU y otras organizaciones sociales y políticas) 3 concejales

LPGC Puede (podemos) 6 concejales

Bilbao En Común Udalberri ( Ezker Anitza, Equo, Podemos y Alternativa Republicana) 2 concejales, Ganemos 2 concejales

Valladolid toma la palabra (IU) 4 concejales

Si se puede Valladolid (PODEMOS) 3 concejales

Por Cádiz si se puede (PODEMOS) 8 concejales

Ganar Cádiz en Común 2 concejales

Imagina Burgos 6 concejales

Marea de Vigo 3 concejales

Compostela Aberta ( Esquerda Unida Anova-Irmandade Nacionalista, Equo, Podemos, Espazo Ecosocialista Galego e independientes) 10 concejales

Marea Atlántica ( Esquerda Unida Anova-Irmandade Nacionalista, Equo, Podemos, Espazo Ecosocialista Galego e independientes) 10 concejales


LA SOLUCIÓN PASA POR LA CONVERGENCIA

La Unidad Popular ha demostrado que es la mejor herramienta para cambiar la sociedad. Es preciso construir un Frente sobre la base de coordinar a todas las personas y grupos que han confluido en las candidaturas de unidad popular que se han formado, coordinando todo ese movimiento. 

Sin la necesidad de contar con un partido único que lo efectúe o como coalición de todas las fuerzas democráticas que estuvieran a favor de los cambios sociales y democráticos. Tratamos de crear un nuevo bloque hegemónico dentro de la línea de Antonio Gramsci.

Tras las elecciones municipales y autonómicas las organizaciones y personas que primero lancen esa propuesta y den alternativas viables de articulación de la UNIDAD POPULAR van a ser quienes terminen liderando el proceso.

La Unidad Popular es la alternativa. No queda otra solución. Es el único camino para el futuro


La unidad popular es el camino
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top