Esther López Barceló, contra el rey: "un heredero directo de Franco"

Esther López Barceló, contra el rey: "un heredero directo de Franco"
La diputada de Esquerra Unida (EUPV) en las cortes, Esther Barcelo, dio una magistral lección a favor de decidir sobre la monarquía o República. Volvemos a reproducir el vídeo.






"Habría que recurrir a un milagro de la genética política para admitir que una criatura de Franco nació con vocación democrática. Luego ha hecho sus piruetas para ofrecer una imagen distinta, pero fue un heredero directo de Franco”. Estas no son palabras mías, son palabras que dedicaba a la legitimidad de Juan Carlos I, Marcos Ana", expresa.

"Son las declaraciones de uno de los miles de reales luchadores y luchadoras por la democracia a los que les debemos que hoy podamos estar aquí debatiendo en un parlamento. A quienes no se les dedican panegíricos en la televisión pública, quienes siguen cargando a sus espaldas sentencias judiciales que les tachan de sediciosos, traidores, bandoleros y desafectos", expone.

"Y hay quienes trágicamente, ni siquiera pueden ofrecernos su testimonio porque permanecen en paradero desconocido, enterrados sin sepultura en las miles de fosas comunes que inundan la tierra de este país. Porque, señorías, España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos forzosos, sólo superado por Camboya. Se calcula que más de 88.000 personas continúan enterradas en fosas comunes sin identificar", explica.

"Tras la guerra civil nunca llegó la paz, sino la Victoria. Una Victoria que duraría 40 años, de los cuales Marcos Ana sufrió entre rejas durante 23 años la condena de ser un luchador por la democracia", prosigue.


Esther López Barceló, contra el rey: "un heredero directo de Franco"
  • Title : Esther López Barceló, contra el rey: "un heredero directo de Franco"
  • Posted by :
  • Date : 27.7.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top