Poneos Al Servicio de la República.

Al Servicio de la República
"La República no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres".
MANUEL AZAÑA [1880-1940]


La República es inclusiva, el concepto de República en su sentido originario y también el histórico nos habla de un estado democrático, respetuoso con los derechos sociales y basado en la idea de ciudadano sujeto de derechos universales —no por dinero o propiedad, sino por su condición humana—. 

La cuestión republicana es pues algo que acoge a cuantos sean demócratas, solidarios, de tal o cual partido no importa, mientras se respeten esos puntos básicos. ¿Porque se sienten lejos de tal definición tantas personas, incluidos muchos de vosotros? 






Porque nuestro país procede de una dictadura atroz que arrasó con todo. Y por la desideologizacion de estos años y las traiciones y miserias de la Transición. Reclamaos como republicanos, acoged a los mas conservadores o a los más progresistas, da igual en este contexto, siempre y cuando se comparta el antifascismo, la idea de bien común, la fraternidad como principio social apoyado por el estado y las libertades públicas como irrenunciables. Eso es ser republicano. Y esa bandera a todos acoge. 

Con todo respeto, liberaos de una vez de la herencia franquista. La República fraterna, sin impunidad del franquismo, comprometida con las libertades y los derechos de la población es el objetivo que debe marcar cualquier estrategia política para derrotar al tinglado dominante. 


En estos días en los que todos sabemos que para cambiar las cosas es precisa la unidad, hemos de recordad que no habrá cambios sustanciales si no tenemos en cuenta la cuestión de la República. Un programa con medidas sociales de emergencia, la derogación de las leyes antisociales del PP y una hoja de ruta clara para lograr la República son la prueba de la seriedad de cualquier plan de unidad popular digno de tal nombre. Poneos Al Servicio de la República.

Pedro A. García Bilbao

Si te consideras Al Servicio de la República, haz pública tu posición. Contacta
manifiestorepublicano@gmail.com
Poneos Al Servicio de la República.
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top