La República representa el cambio sensato, serio y sereno que se precisa para garantizar y asegurar las políticas sociales, los derechos sociales, la sanidad, la educación y el empleo, que exige y demanda actualmente la sociedad española.
Para lograr ese programa sensato de cambios es preciso hablar con claridad, llamar a las cosas por su nombre, apelar a la mayoría de la población y ser firme e implacable.
No queremos nada raro, solamente poner fin a la impunidad franquista, derribar la monarquía tapadera y lo ilegítimo de este régimen, acabar con la corrupción, asegurar nuestra independencia y soberanía nacional ante los poderes transnacionales que nos condenan a la precariedad y los recortes, poniendo el trabajo y la riqueza que se genera al servicio de la nación, del bien común.
Es algo claro y sencillo que se puede hacer aquí y ahora con la fuerza de los votos y la movilización social. Pero hace falta creer en ello para lograr construir la mayoría social y política que se precisa. Este es el camino de la República.
Los republicanos y republicanas consideramos imprescindible lo siguiente:
1º Declaración de nulidad de los dos referéndum franquistas que trajeron la monarquía y por tanto consideramos nula la actual jefatura del Estado.
2º Solicitamos que esto se defienda en la tribuna de las Cortes cuando se constituyan y se pida que la jefatura del Estado pase de forma interina al Presidente de las Cortes.
Pedro Alberto García Bilbao
Colectivo Al Servicio de la República