Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


15 grandes frases de Frida Kahlo

15 grandes frases de Frida Kahlo
Frida Kahlo, (Coyoacán, 6 de julio de 1907- ibídem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana que logró conquistar el mundo entero con su obra, personalidad y estilo. Gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte. Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones.





“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas“

“Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta”

“Lo que no me mata, me alimenta”

“El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”


“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.


“Donde no puedas amar, no te demores”

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco“

“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior“

“Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia”

“Solía creer que era la persona más extraña del mundo pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú“.

“No hay nada más hermoso que la risa”

“Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo”

“Al final del día podemos soportar más de lo que creemos”

“Árbol de la esperanza, mantente firme”

Publicar un comentario