Alfonso Ussía toca fondo tras burlarse de la enfermedad de Pablo Echenique

Echenique





Alfonso Ussía ha vuelto al foco de la polémica. El escritor y columnista se refiere al secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, como "nuestro motorizado de gorra", y añade "que no paga la Seguridad Social y para colmo se queda con la silla". 


Le llama "motorizado de gorra"

Las crueles palabras de Ussía llegan aún conociendo que Pablo Echenique sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era un bebé. Por esta razón, tiene una discapacidad del 88 por ciento y se desplaza en silla de ruedas. "Tengo poca fuerza, puedo mover todo, pero poco", ha explicado el dirigente de Podemos. Alfonso Ussía le llama "motorizado de gorra" porque va en silla de ruedas y se burla de él además con la doble acepción de "de gorra" por no pagar a la Seguridad Social.


El político, comprometido con los discapacitados


Pese a las críticas por su enfermedad, el compromiso de Echenique con los discapacitados se sustancia también en sus publicaciones. Lleva seis años escribiendo el blog De retrones y hombres junto con Raúl Gay, y a él se le atribuye la autoría del término retrón para referirse a las personas con discapacidad, aunque el propio parlamantario utiliza también frecuentemente el apelativo "cascao".
Alfonso Ussía toca fondo tras burlarse de la enfermedad de Pablo Echenique
  • Title : Alfonso Ussía toca fondo tras burlarse de la enfermedad de Pablo Echenique
  • Posted by :
  • Date : 24.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top