Duro mazazo judicial para el rey emérito: la Audiencia Nacional abre el caso

Juan Carlos I






La publicación de las cintas de Corinna ha empujado al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea a abrir una pieza separada del caso Tándem y citar al ex comisario José Manuel Villarejo. Pero, además, la Fiscalía Anticorrupción ha empezado a redactar un borrador que remitirá a la fiscal general del Estado, María José Segarra, en el que presentará sus primeras conclusiones sobre las afirmaciones de la empresaria alemana en las cintas, en las que habla de supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.


Corinna reveló que Juan Carlos I la usaba de testaferro

Corinna zu Sayn-Wittgenstein se reunió en 2015 con el comisario Villarejo en Londres, en un encuentro al que también asistió el empresario Juan Villalonga. En esta conversación, como adelantó EL ESPAÑOL, Corinna afirmaba, entre otras cosas, que el Rey emérito la utilizaba como testaferro y que tendría cuentas ocultas en el extranjero. La intermediaria alemana también afirma que Juan Carlos I habría recibido dinero saudí por la construcción del AVE a la Meca y que el monarca habría desempeñado un papel fundamental en los movimientos del Instituto Nóos.
Juan Carlos I recibió dinero saudí por el AVE a la Meca

Una vez publicadas las cintas de Corinna, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, pidió comparecer ante el Congreso de los Diputados -a puerta cerrada- para explicar su versión de los hechos. El nombre del jefe de los servicios secretos se repite con frecuencia en las conversaciones entre Villarejo, Villalonga y Corinna.


Fuente: El Español
Duro mazazo judicial para el rey emérito: la Audiencia Nacional abre el caso
  • Title : Duro mazazo judicial para el rey emérito: la Audiencia Nacional abre el caso
  • Posted by :
  • Date : 21.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top