Felipe VI deja atónita a la derecha tras tender la mano a los independentistas

Felipe VI



El Rey Felipe VI y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, han dialogado sobre la necesidad de "tender puentes" y dialogar para desencallar la actual situación política de Catalunya, según ha asegurado Picornell tras reunirse con él. Si bien desde el PdeCat se muestran receptivos a ese diálogo, ya han exigido al monarca que "pida perdón" por el discurso del 3 de octubre de 2017 contra los planes soberanistas de Puigdemont.



Felipe VI, dispuesto al diálogo con el independentismo

En este sentido, el presidente de la Cámara balear ha explicado al finalizar la audiencia con el Monarca que el rey Felipe VI "está dispuesto" a dialogar si bien ha reconocido que "es muy difícil" porque "hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo". "Es el momento de extender puentes", ha reiterado Picornell.
El PdeCat exige al monarca que pida perdón 

Igualmente, ha detallado que se han tratado otros temas que afectan a las Islas, como las diferentes leyes impulsadas por el Parlament o las próximas elecciones autonómicas.

Picornell se ha reunido con el Rey en el marco de las audiencias celebradas con diversas autoridades de Baleares, entre ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, en el Palacio de la Almudaina, en su primer acto institucional de su estancia veraniega en la isla.
Felipe VI deja atónita a la derecha tras tender la mano a los independentistas
  • Title : Felipe VI deja atónita a la derecha tras tender la mano a los independentistas
  • Posted by :
  • Date : 30.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top