Incredulidad tras filtrarse la decisión de Màxim Huerta sobre su sueldo como ministro



Maxim Huerta



Seis días fueron los únicos que Màxim Huerta estuvo a cargo del Minsiterio de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, y es que se ha convertido en el ministro más breve de la democracia. Tras estar menos de una semana en el cargo su sueldo correspondiente eran poco más de 1000 euros, dinero al que ha decidido renunciar. 


Renuncia a su sueldo compensatorio como ministro

Según ha detallado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el periodista y escritor ha decidido olvidarse de esa cuantía: "Ha renunciado expresamente y por escrito a los días de retribución compensatoria que le correspondían".

Fue el pasado 7 de junio cuando Màxim Huerta sorprendió a todos tomando posesióndel cargo, y el día 13 se despidió de esta nueva y breve carrera política después de que saliera a la luz que había defraudado a Hacienda más de 250.000 euros entre 2006 y 2008, problema que ya había solventado en el pasado. 
Un derecho como político

El 29 de junio cuando presentó al renuncia a la compensación ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Los 1.183 euros brutos a los que tenía derecho por la casi semana de trabajo se han quedado en nada. Según la ley, los exministros tienen derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca su cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria, que se corresponde al 80% del salario.
Incredulidad tras filtrarse la decisión de Màxim Huerta sobre su sueldo como ministro
  • Title : Incredulidad tras filtrarse la decisión de Màxim Huerta sobre su sueldo como ministro
  • Posted by :
  • Date : 19.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top