Las repugnantes palabras del nieto de Franco sobre la exhumación del genocida

Francis franco




“Vamos a proceder a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos”. En estos términos -tajantes- se pronunció Pedro Sánchez durante su comparecencia de este martes ante el Congreso de los Diputados. Sánchez comunicó que están resolviendo los detalles, pero a priori, no podrá hacerse en julio. El Gobierno mantiene contactos con la familia del dictador, la cual no está precisamente poniendo alfombras rojas. De hecho, el nieto de Franco, Francis Franco, se ha posicionado diametralmente en contra.


Durante su última entrevista en Espejo Público, Francis Franco señaló que “es imposible borrar la historia” y lo que pretende la Ley de Memoria Histórica es precisamente eso. Consideró que dicha ley “es un brindis al sol”, a la par que “demagógica y sectaria”. Según su criterio, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “la hizo dándole munición a la extrema izquierda de EH Bildu y Podemos”, cosa que “no entiendo porque el PSOE tiene cosas más urgentes que hacer” y “poner de actualidad estos temas cuando ya no están los protagonistas…”.

Con la decisión de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos ya encima de la mesa, el programa ha buscado al nieto de Franco a fin de conocer su postura, pero no ha articulado palabra.


Francis Franco alaba la labor de su abuelo

No obstante, si que se puede conocer su opinión ya que escribió una carta en el diario ABC. En la misiva, el nieto de Franco acusó a los socialistas, concretamente al Gobierno de Zapatero, de malinterpretar las pretensiones de Franco porque “el monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliable como intenta obsesivamente el partido de este Gobierno desde la época de Zapatero con la Ley de la Memoria Histórica”. De hecho, destaca que “necesariamente traerá como rebote el que todos nos acordemos de que este país, con el PSOE en el gobierno, casi se convirtió en parte de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Gracias a mi abuelo, y con la ayuda y sacrifico de muchos españoles, se evitó que España se convirtiera en un país satélite”.
Admite que el franquismo nunca existió

Francis Franco defiende que “el franquismo propiamente dicho nunca existió” porque el dictador “quiso crear un sistema sin implicaciones personales”. Asimismo, asegura que los únicos que “claman en el desierto la verdad” son los integrantes de la Fundación Nacional Francisco Franco.

En la misiva insiste en que las mentiras del PSOE no calarán “debido a internet y a las hemerotecas”; y cuenta que “mi madre murió en diciembre pasado y siempre nos decía que no debíamos preocuparnos ya que ‘papá se defiende solo ante la Historia con sus obras y sus logros’, y quiero creer que el tiempo termine por darle la razón. Me consuela que no tenga que vivir el mal trago de ver removidos los restos de su padre como arma política para dividir a los españoles si ustedes lo consiguen al exhumarlo, contraviniendo la ley o cambiándola para esa pírrica victoria que consistiría en hacer lo que él no hizo, pues ni uno de los muertos allí enterrados lo fueron contra la voluntad de sus familiares vivos”.

Francis Franco sentencia que “no podrán borrar la memoria de mi abuelo ni podrán engañar a todo el pueblo español”.
Las repugnantes palabras del nieto de Franco sobre la exhumación del genocida
  • Title : Las repugnantes palabras del nieto de Franco sobre la exhumación del genocida
  • Posted by :
  • Date : 18.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top