Pablo Casado, envuelto en un grave escándalo que podría acarrear consecuencias judiciales

Pablo Casado




El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, copió y pegó el contenido de la web del Congreso de los Diputados para un artículo firmado por él en el número de 2012 de la Colección Escuela Diplomática, una publicación realizada y financiada por el Ministerio de Exteriores. El artículo de Casado, 'La democracia parlamentaria', está prologado por el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, y forma parte del cuarto capítulo del monográfico titulado 'Retos de nuestra acción exterior: Diplomacia Pública y Marca España'.


El presidente del PP copia contenido sin citar


Cuatro de las nueve páginas del artículo de Casado están basadas en contenido copiado sin citar. A partir de la tercera página del texto se suceden párrafos completamente plagiados de tres artículos disponibles entre el contenido divulgativo de la web del Congreso de los Diputados. Casado, entonces portavoz adjunto del PP en la comisión de Exteriores y colaborador de José María Aznar, estructura su texto en partes para hablar de una serie de asambleas internacionales. La primera es la Unión Interparlamentaria. Si comparamos su texto con lo publicado en la web del Congreso podemos ver cómo Casado utiliza párrafos enteros para redactar su texto.
Párrafos completamente plagiados de la web del Congreso

Lo mismo sucede al hablar de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, del Consejo de Europa y de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Los párrafos completamente plagiados se intercalan con otros parafraseados, pero siempre de tal forma que el texto sigue la estructura de la información dispuesta en diferentes páginas de la web del Congreso de los Diputados.
Pablo Casado, envuelto en un grave escándalo que podría acarrear consecuencias judiciales
  • Title : Pablo Casado, envuelto en un grave escándalo que podría acarrear consecuencias judiciales
  • Posted by :
  • Date : 30.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top