Pedro Sánchez amenaza a sus socios con convocar elecciones

Sánchez




El mandato de Pedro Sánchez se ha convertido en un tira y afloja nada más comenzar. El Gobierno ha respondido a la amenaza del PDeCAT de bloquear la legislatura con una advertencia a sus socios: el presidente tiene la "facultad" de convocar elecciones y lo hará si la legislatura encalla. "Nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable", admitió la portavoz del Consejo de Ministras, Isabel Celáa, tras el endurecimiento del tono del partido de Carles Puigdemont. 


El tira y afloja de Pedro Sánchez en Moncloa

El Gobierno pretende sacudirse la presión a la vez que se la traslada a los partidos que lo han sustentado hasta ahora. "El presidente ha declarado su intención de agotar la legislatura y más recientemente ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para mantener abiertas las vías de diálogo que permitan seguir tomando decisiones en beneficio de toda la ciudadanía", precisan desde Moncloa. Fuentes gubernamentales sostienen que dentro de la agenda que ha puesto en marcha el Ejecutivo hay cuestiones que interesan no solo al PSOE sino al resto de formaciones que apoyaron a Sánchez. 

Además, los socialistas están convencidos de que con Sánchez en Moncloa están fortalecidos y que es al resto de formaciones a las que puede no interesarles pasar por las urnas en este momento. "Nosotros no tenemos ningún problema", aseguran en el PSOE. De ahí que el Gobierno haya usado una baza que es únicamente potestad del presidente. 

El PSOE abre la puerta a la convocatoria electoral

El problema para el Ejecutivo es que ha activado un debate que había decidido zanjar con el reconocimiento de Sánchez de que su intención era agotar la legislatura. Abrir la puerta a la convocatoria electoral –como también ha hecho Josep Borrell al asegurar que "la duración de una legislatura no se puede poner en el platillo de la balanza frente a la pérdida de la integridad territorial– resucita esa polémica. Por eso, en Moncloa se han esforzado, tras las palabras de la portavoz, en recordar que su objetivo es llegar al final del mandato para implementar al máximo la "agenda del cambio".
Pedro Sánchez amenaza a sus socios con convocar elecciones
  • Title : Pedro Sánchez amenaza a sus socios con convocar elecciones
  • Posted by :
  • Date : 25.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top