PSOE: "La monarquía no se toca"


PSOE: "La monarquía no se toca"
Tras la filtración de las grabaciones realizadas a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga entrañable del rey Juan Carlos I, el miedo se ha instalado dentro del seno del PSOE que lidera Pedro Sánchez. 

En el PSOE se ha instalado el silencio en todo lo que tenga que ver con el debate entre monarquía o república y pronunciarse sobre el escándalo que afecta a la Corona tras las revelaciones de los audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein 




PSOE rechaza una la comisión de investigacion sobre rey Juan Carlos tras revelaciones de Corinna

Este polémico asunto ha abierto una brecha entre el PSOE y varios partidos que apoyaron la moción de censura para hacer a Sánchez presidente. Unidos Podemos, el principal socio del Gobierno, ha solicitó la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados a la que se sumaron el PDeCAT, Compromís y Bildu, sin embargo el PSOE ha rechazado la comisión de investigación sobre el rey emérito.

La clave de este pacto de "la Monarquía no se toca", reside en el temor que se ha extendido en los socialistas a que pronunciarse en estos momentos con un discurso en contra de la monarquía y en favor de la república pudiera serles perjudicial al PSOE de cara a unas próximas elecciones, en este sentido la consigna dada por los socialistas es "no arriesgar".

Tras su reciente asalto al poder, el partido socialista se consolida como primera fuerza política, mientras el PP sigue hundiéndose y el resto de partidos retrocede.




Críticas al PSOE desde la oposición

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, criticó este domingo la “actitud continuista” del Gobierno del PSOE por “proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta” y advirtió al presidente Sánchez de que “defender la monarquía no es defender a España”. 

Por su parte, el confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirma que: "Hemos sufrido durante 40 años el silencio de los medios sobre los desmanes de los Borbones. Ahora la prensa ha empezado a hablar. ¿Va a callar el PSOE?". "Los de Podemos pensamos que si hay intocables en el poder nuestra democracia no avanza".

PSOE: partido de alma republicana en un cuerpo monárquico 

La historia ha vuelto a repetirse, recordemos cuando Alfredo Pérez Rubalcaba, salvó a la monarquía tras la cacería de Botsuana y la posterior abdicación de Juan Carlos de Borbón. 

Pese a la presión mediática, los socialistas facilitaron la sucesión de la Corona en favor del hijo del rey, el entonces príncipe Felipe. Precisamente cuando en las calles de toda España proliferaban manifestaciones en favor de la Tercera República, el PSOE y el PP rechazaron en el Congreso la petición de Izquierda Unida de realizar un referéndum sobre el modelo de Estado que decidiera en España un modelo republicano o monárquico.

PSOE: "La monarquía no se toca"
  • Title : PSOE: "La monarquía no se toca"
  • Posted by :
  • Date : 19.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top