Última hora: el PSOE indultará a Juana Rivas tras el fallo de la sentencia

Juana Rivas






La sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión y a seis sin la patria potestad de sus hijos ha suscitado todo un aluvión de reacciones. La más llamativa y trascendental es la del partido del Gobierno, el PSOE: su portavoz parlamentaria en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez ha señalado que el indulto "es obligado" indultar a Juana Rivas cuando la sentencia sea firme. Álvarez ha criticado, además, la decisión de la Justicia, que ha calificado de "inquietante".




Califican la condena de injusta y desproporcionada



"La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada", ha señalado la diputada en declaraciones a Europa Press.



A su juicio, no se ha considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores y, para Álvarez, este dato "no debería ser indiferente" para la Justicia. En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que el actual Gobierno "será diligente a la hora de modificar una legislación" que, en su opinión, "permite amedrentar a quien se defiende del maltrato".



También se ha referido a la condena la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. "El Gobierno respeta y acata la sentencia, aunque algunas nos duelan más", ha respondido Celaá a preguntas de los periodistas sobre la citada sentencia tras la reunión del Consejo de Ministros.
Izquierda Unida también se suma al indulto de Juana Rivas 

Izquierda Unida (IU) también reclama al Gobierno el indulto para Juana Rivas. La formación que lidera Alberto Garzón considera "profundamente injusta" la sentencia y cree que "la justicia española es fuertemente patriarcal". IU denuncia la "situación de indefensión" en la que la Justicia deja a Rivas. IU no sólo critica el hecho de la condena, sino también “el ensañamiento y la desproporción” que suponen los cinco años de prisión.

Podemos, por su parte, ha calificado de "barbaridad" la condena a Rivas. La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha declarado: "Me parece una barbaridad esta sentencia. Es ensañamiento con esta persona. La retirada de la patria potestad es algo muy poco habitual en ninguna sentencia".
Última hora: el PSOE indultará a Juana Rivas tras el fallo de la sentencia
  • Title : Última hora: el PSOE indultará a Juana Rivas tras el fallo de la sentencia
  • Posted by :
  • Date : 31.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top