Última hora: la Fundación Franco la lía contra Sánchez y llama a "un nuevo alzamiento"



franco




En pleno debate sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, que el Gobierno asegura que será una realidad este verano mientras la familia se niega a hacerse cargo de los mismos, la fundación que rinde homenaje y venera al dictador ha publicado un editorial en el que llama a "un nuevo alzamiento". "Hoy, como en 1936, hace falta un movimiento revolucionario", señala un artículo que complementa el editorial. Un movimiento que su autor afirma que "sorprenderá" a muchos y que supondría, añade, "la vuelta de los grandes ideales y principios que hacen verdaderamente feliz a la persona, donde el hombre se siente dignamente hombre y la mujer se siente dignamente mujer".


La Fundación pide un nuevo alzamiento

El editorial, cuyo título no podía ser otro que '¡18 de julio!', y publicado, 82 años después del golpe de Estado, en la página web de la Fundación Francisco Franco, proclama: "El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra patria y las raíces cristianas de nuestra nación, ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España. Y por desgracia sobrevino una cruel guerra civil en la que sufrió toda una generación". 
El "odio profundo" de Sánchez 

Firmado por el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Chicharro, el editorial reprocha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el odio profundo" con el que este lunes apuntó en el Congreso a la "inminente exhumación" del dictador. "Me pregunto de dónde habrá arrancado ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo. A él y a sus correligionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco", afirma sin reparos.

"¿De dónde les nace este odio? O, aún más, esta frivolidad", se pregunta. Y remata: "Sí, he llegado a la conclusión de que son simplemente unos frívolos poseídos de una falsa verdad que nos quieren imponer por la fuerza a los demás".

Fuente: El Periódico
Última hora: la Fundación Franco la lía contra Sánchez y llama a "un nuevo alzamiento"
  • Title : Última hora: la Fundación Franco la lía contra Sánchez y llama a "un nuevo alzamiento"
  • Posted by :
  • Date : 19.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top