Última hora: Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso radical

Casado



El heredero de Aznar ha vencido a la heredera de Rajoy. Pablo Casado (Palencia, 1981) es, desde este sábado, el nuevo presidente del PP y futuro candidato del partido a La Moncloa. Casado ha obtenido un triunfo mayor de lo esperado al lograr 1.701 (57,2%) de los 2.973 votos emitidos, frente a los 1.250 (42%) de Soraya Sáenz de Santamaría. El hasta ahora vicesecretario se ha impuesto a su rival después de sumar a su candidatura a los aspirantes que no pasaron el primer corte de las primarias: María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes. 


Su victoria, un viaje hacia la derecha 

Su victoria anticipa un viraje hacia la derecha: durante la campaña, Casado ha propuesto medidas como regresar a la ley del aborto de 1985 (de supuestos) y convocar una convención específica sobre principios y valores para rearmar ideológicamente al partido. “Tenemos que ser todo a la derecha del PSOE”, declaró en una entrevista a EL PAÍS. "No puede aspirar a liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado. Yo lo estoy de José María Aznar, de Mariano Rajoy y de Manuel Fraga", ha dicho hoy en su discurso ante los compromisarios, tras defender "sin complejos" políticas conservadoras sobre "la vida y la familia". "El PP ha vuelto", ha declarado después, al subir al escenario ya como ganador de las primarias.
Apunta a "un nuevo contrato con España"

En su primer discurso como presidente del partido, Casado ha recuperado algunas de las propuestas lanzadas durante la campaña de las primarias, en asuntos como la educación concertada y las políticas de natalidad. Ha apuntado incluso a un nuevo "contrato con España" que permita reforzar la Constitución, reformar el Código Penal y combatir el desafío secesionista "conectando con la España de las banderas en los balcones".

"Hoy nadie ha perdido, solo gana el PP". Es la idea fuerza que ha recorrido el espinazo de ese primer discurso, después de unas semanas de tensión en las que el partido ha demostrado que no es el bloque monolítico que se presumía.
Última hora: Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso radical
  • Title : Última hora: Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso radical
  • Posted by :
  • Date : 21.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top