Última hora: Sánchez prohibe las amnistías fiscales y anuncia un plan de choque contra el paro juvenil







El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios.


Promueve los contratos de relevo y nuevas políticas para los jóvenes

Sánchez que comparece en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del último Consejo Europeo del 28 y 29 de junio de 2018 y de su programa de Gobierno ha explicado que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas medidas para promover los contratos de relevo e impulsar nuevos instrumentos de políticas activas y formación para los jóvenes. 
El nuevo Gobierno creará el estatuto del becario

"Habrá una nueva regulación de programas para los becarios y se creará por primera vez un estatuto del becario", ha dicho tras insistir en que la nueva regulación quiere acabar con las malas prácticas en los contratos para los jóvenes. 

Asimismo, el presidente del Gobierno también se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal 315.3 que castiga con penas de hasta tres años a aquellos que coaccionan en una huelga y "persigue los delitos relacionados con la libertad sindical".

Por otro lado, Pedro Sánchez ha anunciado una ley para prohibir futuras amnistías fiscales. El presidente del Gobierno ha salido así al paso del reconocimiento de que incumplirá su promesa de publicar el listado de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de Mariano Rajoy. El Ejecutivo llevará al Congreso un anteproyecto de ley para "prohibir futuras leyes de amnistía fiscal", según ha anunciado Sánchez en su comparecencia ante la Cámara Baja para esbozar las líneas generales de actuación de su Gobierno.
Última hora: Sánchez prohibe las amnistías fiscales y anuncia un plan de choque contra el paro juvenil
  • Title : Última hora: Sánchez prohibe las amnistías fiscales y anuncia un plan de choque contra el paro juvenil
  • Posted by :
  • Date : 17.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top