Un guardia civil involucra a la Casa Real en el golpe de Estado del 23-F


Juan Carlos I




Sobre el rey Juan Carlos, sucesor designado a dedo por el dictador Francisco Franco, siempre ha sobrevolado la sombra de la duda por su papel en el golpe de estado del 23-F. El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero lideró a la vista de los españoles aquel intento de parar la democracia pero más arriba nunca nadie no fue condenado. El jefe de las Fuerzas Armadas era y es el rey, y algunas teorías apuntan que una rebelión como aquella, armada y rebelión de verdad, no la podía decidir el ejército sin el consentimiento, expreso o tácito, del jefe del ejército: Juan Carlos I. Ahora que han pasado casi 40 años de aquello algunos empiezan a hablar.







El subteniente de la Guardia Civil revela que la Casa Real estuvo detrás del 23-F

El retorno de FAQs a TV3 después de 15 días de vacaciones ofreció una entrevista con un subteniente de la Guardia Civil coetáneo de Tejero, Manuel Pastrana: "Soy de Albacete y estuve 2 años infiltrado en ETA". El programa, que volvió a liderar la noche con un 18%, rebajó la trascendencia de la entrevista optando por una imagen peliculera de conversación clandestina en un parking entre penumbras, como de un filme de Quentin Tarantino. La teatralización restó gravedad a lo que allí se dijo. Despistaba de la declaración del expolicía que dirigió los GAL, algo que en un país normal tendría que suponer una comisión de investigación en el Congreso de los diputados:


Admite que las órdenes venían de Casa Real

En un momento de la entrevista, Laura Rosel le pregunta "¿Quién ordenó el 23-F"? y sin inmutarse responde: "Hombre, las órdenes venían de donde venían, de Casa Real. A mí Tejero me dijo que si no creemos de donde vienen las órdenes apaga y vámonos. Creo que Zarzuela lo hizo para consolidar la monarquía. Volvería a hacerlo igual, pero falló todo. Yo no fui porque no lo vi muy claro. Si Juan Carlos jugó bien la baza o no es cosa de él". El titular que escoge el programa de la entrevista es "El 23-F no tiene nada que ver con lo que pasa con Catalunya".Hombre, gracias.




Un guardia civil involucra a la Casa Real en el golpe de Estado del 23-F
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top