Ciudadanos rechaza anular los juicios del franquismo

Ciudadanos rechaza anular los juicios del franquismo
El PSOE ha anunciado este miércoles que el Gobierno está dispuesto a declarar la nulidad de los juicios del franquismo. En este sentido, el partido que lidera Albert Rivera, ha anunciado que se opondrá a esta medida de los socialistas. 


Ciudadanos rechaza que se declaren nulas las sentencias de la dictadura, entre ellas las del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, porque considera esta medida "revisionismo histórico judicial" y entiende que la Ley de Memoria histórica ya da solución al problema de legitimidad democrática de estos fallos, según recoge EL PAÍS.





"Hacer revisionismo histórico de sentencias judiciales no tiene ningún sentido", ha subrayado el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, en comparecencia de prensa.

"La Ley de Memoria Histórica ya daba solución a estas cosas. El empeño de ERC de querer anular sentencias es revisionismo histórico judicial. Hace falta que se desarrolle de forma adecuada la ley que ya ha aprobado este Parlamento", ha incidido el dirigente de Ciudadanos.





Ciudadanos no apoyará el decreto ley para exhumar al dictador Franco

Albert Rivera ha anunciado en una entrevista en Onda Cero que el partido que lidera, Ciudadanos, no apoyará en el Congreso la aprobación del decreto ley para la exhumación de Franco. 

"No comparto que la exhumación de Franco se haga por decreto ley, no es una urgencia y no lo haríamos así y sin contar con la mayoría parlamentaria", ha dicho Rivera

Ciudadanos rechaza anular los juicios del franquismo
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top