Defensa investiga a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exaltaba a Franco

Defensa investiga a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exaltaba a Franco
El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre los cinco militares en reserva que se encuentran entre las más de cien personas que han firmado un manifiesto en el que se exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco.

Ante este manifiesto, el ministerio ha emitido un comunicado en el que subraya que Defensa "ensalza la Constitución y los valores que en ella se recogen". "Este Ministerio no va a consentir que se arroje la más mínima sombra de duda al respecto", prosigue el comunicado, en el que asegura que los firmantes del escrito, salvo cinco de ellos, "no tienen ninguna vinculación profesional" con Defensa.

Sobre los cinco firmantes que se encuentran en situación de reserva, el Ministerio explica que ha abierto una información reservada y nombrado el correspondiente instructor.

Defensa hace hincapié en el "absoluto compromiso de todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas con su Constitución y con los valores que en ella se recogen".

Una defensa que los miembros de las fuerzas armadas realizan -recalca el Ministerio- "con total dedicación, no solo en España, sino en las misiones que desarrollan en el extranjero en el mantenimiento de la paz y la libertad", según continúa el comunicado.


Críticas de colectivos republicanos y miembros del Ejército

El Colectivo de militares demócratas y republicanos, ANEMOI, ha repudiado el manifiesto de los militares que exaltaban la figura del dictador Francisco Franco, haciendo un llamamiento a todos los demócratas, a todos los progresistas, para que se alce un clamor de unidad republicana frente al dictado constitucional, representado por el rey y sus cortesanos.

Floren Dimas, Oficial del Ejército de Aire (Retirado), ha respondido al manifiesto que exaltaba la figura de Francisco Franco, a través de una Carta de un oficial del Ejército del Aire a los firmantes del manifiesto de adhesión a la memoria de Franco, la cual se ha viralizado en las redes.

Desde el partido Unión Republicana, Pedro Alberto García Bilbao, ha realizado un alegato exigiendo al Ministerio de Defensa, la desautorización total del manifiesto franquista y condene la figura del ex-general Franco como incompatible con las Fuerzas Armadas de un estado democrático.

Por su parte, Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de ‘El libro negro del Ejército español’, ha afirmado en un artículo titulado "De esos franquistas que dirigen las Fuerzas Armadas" que "lo acontecido no habría sido posible sin reyes franquistas y sin políticos que no fueran franquistas, oportunistas o marionetas. Porque lo que hubiera correspondido habría sido penalizar cualquier tipo de exaltación franquista y perseguir hasta en el escondrijo más recóndito a todo franquista y/o cómplice fascista que hubiera vestido el uniforme militar para condenarle inmediatamente al desempleo y a la repulsa. Previo paso por prisión, claro está".





Defensa investiga a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exaltaba a Franco
  • Title : Defensa investiga a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exaltaba a Franco
  • Posted by :
  • Date : 19.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top