Despliegan pancarta contra Felipe VI en Barcelona: "El rey de España no es bienvenido en los países catalanes"

Despliegan pancarta contra Felipe VI en Barcelona: "El rey de España no es bienvenido en los países catalanes"
En una fachada de la Plaza Cataluña, donde este viernes se celebraban los actos en recuerdo a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils hace un año, se ha desplegado una pancarta contra el rey Felipe VI bajo el lema "The Spanish king is not welcome in the catalan countries" (El rey de España no es bienvenido en los países catalanes). 


En la pancarta se pudo apreciar un retrato del rey Felipe VI boca abajo. La pancarta fue una de las protagonistas del 17-A, además de los incidentes que protagonizaron los monárquicos al tratar de arrebatar pancartas contra la visita del del rey Felipe VI que desplegaron grupos de republicanos catalanes e independentistas.




Los Mossos acudieron de madrugada a retirarla, pero finalmente desistieron y aseguraron en un comunicado que la competencia para quitarla era del Ayuntamiento de Barcelona, ya que no suponía ningún riesgo para bienes ni personas, según publica El Periódico edición de Catalunya. 

Grupos monárquicos intentaron entrar en el edificio para retirarla pero la policía les impidió el acceso; finalizados los actos de homenaje a las víctimas, los activistas independentistas que la habían puesto terminaron retirándola.

Aunque era anónima, la seguridad del Estado atribuía la iniciativa a Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC). 

Ninguna de las dos entidades soberanistas reivindicó estar detrás de la pancarta, aunque desde la ANC se dio asistencia jurídica a los activistas que la habían colocado cuando los Mossos se plantó a las cinco de la madrugada para descolgarla.




Otras pancartas contra el rey Felipe VI y en solidaridad con los presos políticos.

Una segunda pancarta fue desplegada en otro edificio de la Rambla, también en inglés y contra la guerra, con un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI dando la mano al rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd.


Una tercera pancarta colgó de un edificio de La Rambla de Barcelona, junto al lugar donde se celebra la ofrenda floral en memoria de las víctimas del 17A, en la que puede leerse que "sin ellos (sin los políticos presos) este acto es una estafa".
Despliegan pancarta contra Felipe VI en Barcelona: "El rey de España no es bienvenido en los países catalanes"
  • Title : Despliegan pancarta contra Felipe VI en Barcelona: "El rey de España no es bienvenido en los países catalanes"
  • Posted by :
  • Date : 17.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top