Exmilitar estalla contra el rey Felipe VI y pone patas arriba a la monarquía española

Exmilitar estalla contra el rey Felipe VI y pone patas arriba a la monarquía española
El escrito del exmilitar, es de los ataques más contundentes y despiadados que le hayan hecho al rey Felipe VI y a la monarquía española.

Dario Porras | El Nacional 

La cruzada personal que parece haber empezado el exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura contra el rey Felipe VI parece no tener límite. Si hace unos días le exigía al monarca que abdicara por la doble moral que utilizaba yendo a los funerales de las víctimas por los atentados de La Rambla i Cambrils, ahora da un paso más allá recriminándole que no se hubiera pronunciado, en uno u otro sentido, sobre la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos.






En un durísimo escrito en el diario Público, el militar escribía cosas como que el silencio era fruto de una posible "timidez, prudencia o, quizás, un problema psicológico, realmente infrecuente, que convierta al rey en tartamudo en lo relativo a las palabras relacionadas con el franquismo", asegurando que Felipe se siente "culpable de ser el heredero de una estirpe restaurada por un salvaje genocida".

Ahora, Gonzalo Segura remacha el clavo y sigue apuntando directamente a la hipocresía del rey de Espanña en una cuestión primordial como es qué se tiene que hacer con los restos del personaje más polémico de España del siglo pasado. En declaraciones al diario EL PLURAL, el teniente que fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del Ejército español, ha estallado, considerando a Felipe "un filofranquista, un franquista hasta la médula que se disfraza de demócrata".




El autor de El libro negro del ejército español considera que "existe una clara connivencia y silencio institucional con el franquismo: 700 militares firman el mencionado manifiesto y el Rey no dice nada: ni muestra su repulsa hacía el franquismo, ni condena la actitud de estos militares como jefe de las Fuerzas Armadas". Según él, eso tendría que hacer encender las alarmas en la sociedad española, "porque demuestra que ser monárquico y franquista no son actitudes contrapuestas”. “Su padre y su abuelo fueron franquistas, y en el fondo, él sabe que es rey gracias a Franco", remata el teniente.

Exmilitar estalla contra el rey Felipe VI y pone patas arriba a la monarquía española
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top