Fallece José María Coronas, histórico militante republicano del PCE

Fallece José María Coronas, histórico militante republicano del PCE
Nos comunican el fallecimiento de José María Coronas Salcedo, histórico militante del PCE. Un hombre íntegro, bueno, incansable y entregado a todas las luchas por la justicia. Obrero y comunista extremeño; emigrado a Madrid, siempre republicano.

José María Coronas, nació en 1943, era Licenciado en Ciencias Químicas. Fue Secretario Regional del Partido Comunista de Extremadura, y miembro del Comité Central del PCE desde 1978. Encabezó la lista de los comunistas extremeños al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz. Posteriormente, se afincó en Madrid, donde era militante del PCE de Vallekas, afiliado a CC.OO., tesorero y gran impulsor de Unidad Cívica por la República (UCR) desde sus inicios. Fiel defensor de la causa republicana hasta el último de sus días, antifranquista y defensor de la Memoria Histórica. En los últimos años, participó en el programa de radio "La hora de la República" que emite Radio Vallekas, también fue un asiduo colaborador y un gran amigo de Eco Republicano. 

Muchas gracias compañero por todos tus aportaciones. Nos has dejado un gran vacío. En este sentido, toda la redacción de Eco Republicano se une a las condolencias a los familiares, compañeros y camaradas de José María Coronas, una gran pérdida para la izquierda y para el movimiento republicano y memorialista. Que la tierra te sea leve, camarada. Seguiremos haciendo camino como tú nos enseñaste. Jamás te olvidaremos.

Os dejamos este vídeo, donde José María Coronas, denuncia la impunidad de los crímenes del franquismo. 







Fallece José María Coronas, histórico militante republicano del PCE
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top