Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Kofi Annan
Annan fue el primer africano de color en asumir la dirección de Naciones Unidas, sirviendo dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y ganador el Premio Nobel de la Paz en 2001, ha muerto a los 80 años este 18 de agosto después de una breve enfermedad, informa la Fundación Kofi Annan a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter oficial.

"Kofi Annan era un hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África", reza el comunicado.

"Estaba particularmente comprometido con el desarrollo de África y se involucró profundamente en muchas iniciativas, incluida su presidencia del Panel de progreso de África y su liderazgo inicial de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA, por sus siglas en inglés)", recuerda la fundación.

El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, fue el primer africano de color en asumir la dirección de Naciones Unidas, sirviendo dos mandatos desde 1997 hasta 2006. y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

Más tarde, se desempeñó como enviado especial de la ONU para Siria, encabezando los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Fuente: RT
Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top