Imputado todo el equipo de Gallardón en la Comunidad de Madrid por el caso Lezo

Gallardón y Aguirre
El juez que investiga la Operación Lezo quiere saber por qué se pagó diez veces más el valor real de una empresa adquirida por el Canal de Isabel II





El juez que investiga el caso Lezo en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como investigados a otros seis consejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid por la compra de la empresa Inassa parte del Canal de Isabel II en 2001.

En concreto, el juez cita para el día 11 de septiembre a Paz González García, exconsejera de Justicia y Administraciones Públicas; Luis Blázquez (Economía e Innovación), y Luis Eduardo Cortés (Obras Públicas, Urbanismo y Transportes).

Para el día 12, convoca a Alicia Moreno, exconsejera de las Artes; Pilar Martínez López, de Servicios Sociales, y Luis Peral, de Trabajo.



Alberto Ruiz-Gallardón, durante su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1995 y 2003), se decidió que el Canal de Isabel II comprase Inassa por 83 millones de euros con el objeto de expandirse en América. 

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a la operación un sobrecoste que calcula en unos 25 millones, al tiempo que denuncia que se realizó sin la transparencia pertinente, sin un marco legal determinado, con un único licitante y con pagos realizados en un paraíso fiscal, Panamá.

Fuente: EL PLURAL
Imputado todo el equipo de Gallardón en la Comunidad de Madrid por el caso Lezo
  • Title : Imputado todo el equipo de Gallardón en la Comunidad de Madrid por el caso Lezo
  • Posted by :
  • Date : 1.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top