La deuda pública del reino de España supera los 1,16 billones y registra un nuevo récord histórico

La deuda pública supera los 1,16 billones y registra un nuevo récord histórico
La deuda pública del reino de España marcó en junio un nuevo récord histórico. El Estado, las comunidades y los ayuntamientos deben en total 1,163 billones de euros. 

La deuda pública del reino de España marcó en junio un nuevo récord histórico tras aumentar en 7.144 millones de euros en junio, hasta los 1,163 billones de euros, lo que supone un 0,6% más que en mayo, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.





Si dividimos esta cifra por el número de ciudadanos que viven en nuestro país -46,65 millones, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE)-, a cada uno nos corresponderían en torno a 24.900 euros de esta deuda.

Una cifra claramente superior a la del salario más frecuente en España, que se sitúa en 16.497 euros, según la encuesta anual de estructura salarial que publica el mismo instituto estadístico. Esto, ¿qué supone? Pues que cada español necesitaría trabajar más de un año para poder pagar la parte de la deuda pública que le corresponde.



El incremento de la deuda de las administraciones públicas se explica en gran parte por el endeudamiento de la Seguridad Social que se disparó en el sexto mes del año un 27,4%, tras aumentar en 7.501 millones respecto a mayo, hasta los 34.888 millones de euros, por el pago de las pensiones y la paga extraordinaria de junio.

El Gobierno usó 7.500 millones del préstamo del Tesoro -que asciende a un total de 10.192 millones- para poder hacer frente al pago de 9,6 millones de pensiones, entre la nómina ordinaria y la extraordinaria. En total: 17.727 millones de euros.


Fuente: El Mundo
La deuda pública del reino de España supera los 1,16 billones y registra un nuevo récord histórico
  • Title : La deuda pública del reino de España supera los 1,16 billones y registra un nuevo récord histórico
  • Posted by :
  • Date : 17.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top