Mariano Rajoy solicita la asignación anual como expresidente para gastos de oficina y seguridad

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy ha solicitado al Ministerio de la Presidencia la asignación anual a la que tiene derecho como expresidente  del Gobierno con el fin de cubrir los gastos de mantener una oficina, un coche oficial y personal de seguridad.


Así se lo ha confirmado Presidencia al portal 'Maldito bulo', que presentó una petición de información pública a través del Portal de la Transparencia. Según la respuesta de Presidencia, que este medio ha publicado en su web, "ningún expresidente ha renunciado a la dotación y D. Mariano Rajoy la ha pedido", y de momento está "pendiente de tramitación". 





Desde 1992 rige un decreto que regula el estatuto de los expresidentes del Gobierno y que actualmente afecta, además, a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

En los Presupuestos de 2018 recién aprobados se incluye una partida de 223.740 euros a repartir entre todos los expresidentes, lo que hasta ahora representaba unos 75.000 euros al año por cabeza para Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Como los presupuestos de 2018 los hizo el Gobierno de Rajoy, no se contempló un incremento en la partida de expresidentes pensando que habría uno más, así que cuando el gasto se consolide veremos si se ha incrementado la partida o simplemente han cobrado menos.





Desde que prosperara la moción de censura ha circulado por redes que Mariano Rajoy Brey era el primer expresidente en renunciar a los privilegios asociados a su salida de La Moncloa, sin embargo esa información era falsa, según ha podido confirmar Maldito Bulo

Según este portal, Mariano Rajoy, al igual que el resto de expresidentes, tiene derecho según el Real Decreto 405/1992 a que se cubran los gastos de: Dos puestos de trabajo de libre designación a su servicio: uno de nivel 30 y otro de nivel 18; Una dotación para gastos de oficina: alquiler, atenciones de carácter social, etc; Un coche oficial con conductor; La escolta que el Ministerio del Interior considere necesario; Acceso libre y gratuito a las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos del Estado.


Mariano Rajoy solicita la asignación anual como expresidente para gastos de oficina y seguridad
  • Title : Mariano Rajoy solicita la asignación anual como expresidente para gastos de oficina y seguridad
  • Posted by :
  • Date : 9.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top