Pablo Casado rechaza exhumar los restos del dictador Franco y anular los juicios del franquismo

Pablo Casado rechaza exhumar los restos del dictador Franco y anular los juicios del franquismo
Ciudadanos junto con el Partido Popular hacen frente común para negarse a exhumar los restos del dictador, Francisco Franco, y anular las sentencias derivadas de la jurisprudencia franquista.

Desde Mahón (Menorca), el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy la "irresponsabilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez por "reabrir heridas superadas" en la Transición con su intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos solo para "ocultar su incapacidad para gobernar".





Bajo esa premisa, Casado ha insistido en que España necesita mirar al futuro y no seguir anclada en lo que pasó hace 40 años y ha criticado que se use el trámite de urgencia que supone el decreto ley para esta exhumación, según recoge eldiario.es

Sobre la posibilidad de que este decreto incluya la anulación de las sentencias derivadas de la jurisprudencia franquista, el líder del PP se ha limitado a decir que "en los países serios no están mirando lo que pasó hace medio siglo" y más "cuando se hizo bien y hubo una Transición ejemplar" como en España.

En este sentido, ha defendido la postura del PP ante la exhumación de Franco. "Todos lo partidos somos democráticos, el PP nació en democracia, no nos va a dar nadie lecciones de lo que es la España constitucional", ha sentenciado




Ciudadanos no apoya exhumar a Franco y anular las sentencias franquistas

Albert Rivera ha anunciado que el partido que lidera, Ciudadanos, no apoyará en el Congreso la aprobación del decreto ley para la exhumación del dictador genocida Francisco Franco, alegando que "no es una prioridad". 

Por otra parte, Ciudadanos rechaza que se declaren nulas las sentencias de la dictadura, entre ellas las del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, porque considera esta medida "revisionismo histórico judicial"
Pablo Casado rechaza exhumar los restos del dictador Franco y anular los juicios del franquismo
  • Title : Pablo Casado rechaza exhumar los restos del dictador Franco y anular los juicios del franquismo
  • Posted by :
  • Date : 23.8.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top