Acusan al rey emérito de lucrarse con cada barril de petróleo vendido a España

Juan Carlos y Nines Maestro


En las últimas semanas, los grandes medios de comunicación se hacían eco, de manera excepcional, de la polémica generada por la venta de armas españolas a Arabia Saudi. Un país, que además de ser promotor del terrorismo islámico, mantiene actualmente una guerra de agresión contra Yemen que ya ha provocado decenas de miles de muertos y una devastación sin precedentes en esa pequeña nación.


La construcción de barcos de guerra, motivo de polémica

Pero la polémica, en este caso, ha sido mayor porque a la previsible postura del gobierno del PSOE, totalmente comprometido con este negocio sangriento, se suma la defensa de la construcción de barcos de guerra también destinados a Arabia Saudí, realizada entre otros por el alcalde de Cádiz y líder de podemos Kichi, el coordinador de IU en Cádiz, Fernando Macías, o el sindicato Comisiones Obreras.


Los duros titulares tras las palabras de Nines Maestro

En una entrevista para el medio canarias-semanal.org la antigua Diputada a Cortes por la Comunidad de Madrid y actual dirigente de Red Roja, Nines Maestro analizaba las implicaciones éticas y políticas dichas transacciones comerciales, dejando titulares como: 

"Las armas españolas se están utilizando para cometer un crimen de guerra contra el pueblo de Yemen", afirma.

"La relación de España con Arabia Saudita se remonta al momento en que Juan Carlos I es nombrado sucesor por Franco" , agrega.

"Hay una 'izquierda' travestida en las instituciones que renuncia a sus principios preventivamente a cambio de migajas del poder", denuncia.


Con respecto a la implicación del ex Jefe del Estado Juan Carlos de Borbón, argumenta:


"Esa intermediación no era gratis. Entre la Casa Real Española y supongo su mayordomo mayor, Manuel de Prado, se llevaban la suma desorbitada de entre 2 y 5 dólares por barril. Teniendo en cuenta que un superpetrolero puede llevar entre 1.400.000 y 1.600.000 de barriles de petróleo, puede entenderse como un rey que vino de Estoril con una mano delante y otra detrás se convirtiera en una de las grandes fortunas del mundo". 




Acusan al rey emérito de lucrarse con cada barril de petróleo vendido a España
  • Title : Acusan al rey emérito de lucrarse con cada barril de petróleo vendido a España
  • Posted by :
  • Date : 28.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top