Alberto Garzón: "PSOE, PP y Ciudadanos toleran la corrupción borbónica e impiden la democracia"

Alberto Garzón
Con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos, la Mesa del Congreso rechazó esta semana la creación de una comisión de investigación sobre las grabaciones en las que la empresaria alemana y expareja de Juan Carlos de Borbón, revelaba unas supuestas prácticas ilegales e irregulares del rey emérito. 

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, a través de su cuenta en Twitter, ha cargado contra la monarquía y los partidos que la defienden: "Todos saben que la Casa Real ha hecho sus negocios aprovechando su posición de privilegio y representación de España. Por eso es más que sospechoso que PP, Ciudadanos y PSOE no quieran investigar las oscuras tramas de los Borbones", razona.






"Lo que queremos investigar es de si la Casa Real ha utilizado su situación privilegiada para mermar las finanzas públicas, procesos de corrupción, tráfico de favores, intermediaciones comerciales en transacciones con países como Arabia Saudí, etc... Cuestiones que afectan a la seguridad del Estado, Hacienda Pública y a la propia imagen  de España. Eso es lo que queremos investigar, porque hay indicios y pruebas suficientes para hacerlo", explica.

"Lo que sucede, es que la sorpresa ha sido mayúscula, ya que PSOE, PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo en evitar el propio debate". "Es un proceso anormal en una democracia porque si hay un fenómeno que afecta negativamente a nuestro país deberíamos ser capaces de abordarlo y corregirlo. En este caso, estos tres partidos se han puesto de acuerdo en impedir que sepamos la verdad sobre los negocios oscuros de la Casa Real", argumenta.

"En pleno 2018 no podemos saber qué hace la Casa Real con el dinero público porque PSOE, PP y Ciudadanos se oponen. Toleran la corrupción borbónica e impiden la democracia", sostiene.


Críticas a la Transición y la Constitución Borbónica

"La Constitución del 78 es el reflejo de la correlación de fuerzas de entonces. Muchos avances sociales gracias al movimiento obrero y también déficits democráticos por el poder de un régimen franquista que palideció pero no murió. Leerla como un “modelo ideal” es insostenible", sostiene Garzón.

"La izquierda no puede renegar de los avances sociales que la clase trabajadora conquistó al régimen, pero tampoco puede idealizar la Transición. Se hizo lo que se pudo, pero ahora debemos resolver el resto: acabar con los restos franquistas en el poder y en la cultura", agrega.

"La idealización de la Transición no sólo refiere a un mito (con actores turbios como el Borbón reconvertidos en héroes) sino que también es un ejercicio de desmemoria para proteger a los criminales y torturadores", argumenta.







Orden de detención de Willy Toledo

Sobre la decisión de un juzgado de detener al actor Willy Toledo por no acudir a declarar en tres ocasiones. Alberto Garzón se ha pronunciado de la siguiente manera: 

"En nuestro ordenamiento jurídico en el Código Penal, hay una serie de delitos que son anacrónicos, como es por ejemplo el delito de ofensa a los sentimientos religiosos o incluso el que se refiere al insulto a la Jefatura del Estado, a la Casa Real y otra serie de delitos que parecen sacados no ya de épocas anteriores sino de siglos anteriores. Yo creo que esto hay que habría que corregirlo, desde IU lo hemos propuesto muchas veces, además, creo que ha de prevalecer siempre la Libertad de Expresión aunque hay una contradicción entre el Código Penal que hoy existe, en este caso por el que se está intentando hacer que Willy Toledo entre en prisión."

El diputado también ha recordado que: "El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha determinado ya muchas veces que lo que ha de prevalecer la Libertad de Expresión, sea para el delito de ofensas religiosas o para el delito de insultos a los símbolos de la patria".

"Que la policía tenga que ir a detener a alguien por escribir 'Me Cago En Dios' es impropio de una democracia. Nuestra propuesta para cambiar este Código Penal anacrónico sigue sobre la mesa", sentencia.







Alberto Garzón: "PSOE, PP y Ciudadanos toleran la corrupción borbónica e impiden la democracia"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top