ALERTA: El Gobierno reconoce que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años

El Gobierno alerta que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años
El Gobierno, a través del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha reconocido hoy que el actual sistema de la Seguridad Social no es viable a largo plazo. 

Según Octavio Granado, el aumento de personas en edad de jubilación elevará de manera muy notable la presión sobre el sistema, ya que provocará un fuerte aumento tanto en el número de pensionistas como en la cuantía de las prestaciones, lo que hace imposible que la Seguridad Social siga funcionando del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora. 



"El sistema tiene arreglo para los próximos 10 años, pero luego habrá que volver a pensarlo", ha señalado el secretario de Estado

"Teniendo en cuenta la esperanza de vida lo normal es que los trabajadores se jubilen más tarde", sostiene

También se ha mostrado partidario de que la pensión de jubilación se calcule en base a toda la vida laboral en lugar de los últimos 25 años,como ahora. “La ampliación de los años de cálculo ha sido especialmente beneficiosa para aquellos que han perdido su empleo en los últimos años de su vida laboral “, reconoce.



“El sistema de pensiones está en crisis desde el momento de su creación. Surgió como la mejor manera de arreglar la crisis de las mutualidades”, recuerda.

“Lo mejor que se puede hacer es ir avanzado en adaptaciones que se ajusten a las necesidades económicas de cada momento”, añade.

"El sistema ha vivido al filo de la navaja desde su origen, esta situación tan desesperada exige que tomemos medidas", sentencia.

No obstante, Octavio Granado afirma que "la Seguridad Social podría recuperar 15.000 millones con pequeñas reformas".


ALERTA: El Gobierno reconoce que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años
  • Title : ALERTA: El Gobierno reconoce que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años
  • Posted by :
  • Date : 27.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top