Asalto al Banco Central de Barcelona: "Una tapadera para eliminar documentos de 23F"

El rubio
El 23 de mayo de 1981 se produjo un atraco en el Banco Central de Barcelona con once asaltantes y hasta 300 rehenes. Muchos lo consideraron un segundo golpe de estado, tres meses después del 23F. Se dudaba si los atracadores eran guardias civiles o un grupo paramilitar.Su objetivo confundía a las autoridades, ya que colocaron 500 millones de pesetas en montañas y retuvieron a 300 rehenes. 






Las imágenes del cajero encañonado por un encapuchado que dieron la vuelta al mundo. ¿Qué se buscaba? ¿Era un simple atraco o algo más? 

Existen las dos versiones, unos opinan que fue cosa de unos vándalos pero hay otros que apuntan a una extraña organización que perseguían un segundo golpe de estado.

José Juan Martínez 'El Rubio', organizador del asalto al Banco Central, reveló en el programa 'Cuarto Milenio' quién le ordenó realizar tal acto: "Este trabajo se me ofrece a través de Eduardo Soler en Perpiñán (Francia) y me hicieron la proposición de asaltar el Banco Central", señala.

"Me dijeron que necesitaban recuperar unos documentos que estaban en la caja número 156 que contenía documentos referentes al Golpe de Estado (el del 23-F)", afirma.

"Según esos documentos, que yo pude mirar y obtener algunos, pues allí había gente implicada militares, la Monarquía estaba implicada. Era un golpe que se había preparado para prestigiar a una serie de militares y afianzar a la Monarquía y gente del poder económico", asegura.





'El Rubio' pidió un millón de dólares en una cuenta en Suiza y después buscó gente para realizar el asalto y ahora nos confiesa cómo llevaron a cabo este asalto: "Era todo una tapadera". 

"Mi conclusión, a través de los años es que querían gente muerta, que esos documentos saliesen y que quedase como un atraco normal y corriente". 'El Rubio' pasó 15 años y 9 meses en la cárcel.
Asalto al Banco Central de Barcelona: "Una tapadera para eliminar documentos de 23F"
  • Title : Asalto al Banco Central de Barcelona: "Una tapadera para eliminar documentos de 23F"
  • Posted by :
  • Date : 10.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top