Desautorizan la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco

franquistas
El grupo ultraderechista quiere salvar "la tumba de Franco" rezando a "santos y mártires" e iluminando con velas la explanada de Cuelgamuros

Juan Miguel Baquero | eldiario.es

La vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación del dictador Francisco Franco queda prohibida. Delegación del Gobierno, Patrimonio Nacional y la propia Abadía Benedictina no autorizan el acto convocado por el grupo ultra Movimiento por España –este viernes desde las 20 horas– en la explanada del mausoleo fascista de Cuelgamuros.




La concentración pretende ser una protesta ante el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministras para sacar a Franco de su tumba. El grupo de  extrema derecha también acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez "de incurrir en un delito de prevaricación" al activar la operación. Una argumentación calcada a la de la familia del militar golpista e inviable, según los expertos jurídicos consultados por este medio. El Gobierno ya ha abierto el  plazo de 15 días para que los  nietos de Franco digan dónde quieren llevar los restos del tirano.
La Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha publicado un breve comunicado en su  página web titulado 'Sobre la vigilia del 31 de agosto' y que dice: "La Abadía no ha autorizado la vigilia con velas para el viernes 31 de agosto por razones de seguridad y porque además fue convocada sin su previo conocimiento". Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional tampoco han dado permiso a la convocatoria, según ha podido confirmar eldiario.es. 

Sacar a Franco y la 'revolución bolivariana'

La vigilia franquista pretende "iluminar" con velas la explanada del Valle de los Caídos y rezar "oraciones para pedir la intercesión de los santos y mártires para la preservación intacta del monumento y de la tumba de Franco", informa Movimiento por España. El grupo ultra se vende en sus comunicados como los "herederos" de los golpistas de 1936.
"Lo que ha hecho el Gobierno es el preludio de la 'revolución bolivariana' si no lo impedimos pronto", señalan sobre la exhumación del dictador. "Pero a todos ellos les venció Franco y sus 'herederos' les volveremos a vencer, con su ayuda y la de dios, por eso empezaremos nuestra nueva singladura con la vigilia de oración", apuntan en un manifiesto titulado 'Volvemos a la trinchera'.

Desautorizan la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco
  • Title : Desautorizan la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco
  • Posted by :
  • Date : 3.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top