El Gobierno anticipa el fin de las penas de cárcel a los delitos de odio en Internet



insurgencia




La tendencia a castigar con dureza los comentarios en las redes sociales que policías, fiscales y tribunales especiales han venido considerando enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas comienza a virar. Nuevos vientos llegan de la Fiscalía, motivados en parte por el cambio de Gobierno, y del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, que han empezado a fijar el criterio de que no debe enviarse a la cárcel a nadie por vitorear o animar a atentar a organizaciones terroristas que ya no existen. 


Fin a las penas de cárcel por delitos de odio en Internet

Directos beneficiados de este cambio de tendencia han sido músicos de limitada proyección y, sin embargo, objeto de ejemplares condenas en el pasado reciente. Es el caso de los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia, para los que la recién creada Sala de Apelación de la Audiencia Nacional – dedicada a revisar los fallos del tribunal especial – redujo de dos años y un día de prisión al mínimo legal de seis meses y un día una condena por enaltecimiento del terrorismo por el contenido de las letras de sus canciones. Con esa condena ya no entrarán en prisión.
El Gobierno y el TS, en contra de fijar penas de prisión para estos delitos

En una sentencia del 18 de septiembre, la citada Sala mantiene que, con sus letras, los raperos identificaron "el discurso musical con el lenguaje del odio" y exaltaron a los GRAPO. Pero el fallo rebaja la pena tras distinguir entre bandas terroristas desmanteladas y las que siguen en activo.
El Gobierno anticipa el fin de las penas de cárcel a los delitos de odio en Internet
  • Title : El Gobierno anticipa el fin de las penas de cárcel a los delitos de odio en Internet
  • Posted by :
  • Date : 23.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top