Julio Anguita desata la ira de la derecha tras impulsar un movimiento para la III República


angustia






A Julio Anguita pasea por las calles estrechas de su barrio. En la Córdoba que gobernó en los ochenta, el "Califa rojo" discurre los detalles de una plataforma a punto de nacer. Su última vuelta a la carretera tendrá un objetivo claro:impulsar la III República española.


Un movimiento transversal, no político



Esta asociación trascenderá a Podemos e Izquierda Unida. Podrá incluir a sus miembros, pero no se incrustará en ninguna de las dos estructuras. Su nombre no figurará en las papeletas electorales. En todo caso será "movimiento", pero no partido. Tal es la pretensión de independencia, que Anguita -el más conocido de sus fundadores- abandonaría su propia plataforma si fuera absorbida por una matriz que compitiera en las elecciones.

Sólo lanzará el anuncio cuando haya conseguido "cierta organización". Le gustaría hacerlo en octubre. Anguita asegura que, por supuesto, la "deseada" III República "debe ser transversal": "Ni de izquierdas ni de derechas".


En una crítica velada a muchos políticos en activo, Anguita aclara su pretensión de construir con la vista puesta en el futuro: "Los republicanos no pueden estar todo el día hablando del pasado. La tercera república no debe ser en absoluto una repetición de la segunda. Habrá que coger lo bueno de la primera, que se cita muy poco, y algunos valores de la de 1931". Anguita, en definitiva, no concibe cimentar su proyecto con dejes pretéritos.


Las vergonzosas críticas de la derecha 

Sin embargo, la noticia publicada por El Español sobre el impulso de Anguita para la República ha desatado la ira de la derecha de nuestro país, quienes a través de redes sociales escribían algunos comentarios como: "vete al geriátrico y no des la lata". Otros, muy indignados, escribían: "lo que nos faltaba, a echar una mano a Sánchez y a Pablito". Sin embargo, uno de los comentarios más crueles estaban en relación a su edad y algunos usuarios escribían: "tiene Alzheimer, no te va a dar tiempo, tienes mala cara".
Julio Anguita desata la ira de la derecha tras impulsar un movimiento para la III República
  • Title : Julio Anguita desata la ira de la derecha tras impulsar un movimiento para la III República
  • Posted by :
  • Date : 28.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top