Julio Anguita se pronuncia de forma insólita sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias

julio anguita






Julio Anguita, el exalcalde de Córdoba, también conocido como "el califa rojo" ha sido entrevistado por el medio El Español donde se ha pronunciado por numerosos temas de interés como los presos políticos de Cataluña, la situación existente en la Monarquía e incluso su opinión sobre Podemos e Izquierda Unida, partido que él mismo representó durante numerosos años siendo el político más votado de la época.


Promueve un movimiento para la III República

No obstante, Anguita quiere desligarse por completo del ámbito político para dar paso a una plataforma que promueva la tercera República. En cuanto a la plataforma, Anguita afirma: "estamos preparando el terreno por abajo. Cuando aparezca públicamente, habrá gente organizada. No de manera rígida, sino flexible.

La República que quiere el político es transversal, ni de izquierdas ni de derechas, que beba en cierta medida de lo que implantó Ortega con la Agrupación al Servicio de la República. He recorrido las tierras de este país. Los republicanos no pueden estar todo el día hablando de la II República. No mencionan la III. Es comodidad, no molestarse en preparar una alternativa. La III República no puede ser en absoluto una repetición de la II. Hay gente que se agarra a la bandera republicana, pero siempre pensando en lo que pasó. La construcción debe ser totalmente nueva, ligada al siglo XXI.
Ve la compra del chalet de Iglesias "un error de cálculo"

Sin embargo, otro de los temas que Anguita ha querido pronunciarse ha sido la compra del chalet de Pablo Iglesias, con quien guarda una buena relación. Así admite el político: "Estoy en la misma trinchera que Iglesias, pero su casa fue un error de cálculo". Y subrayaba: "no quiero que mi crítica sea utilizada como ariete por los que están enfrente".
Julio Anguita se pronuncia de forma insólita sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias
  • Title : Julio Anguita se pronuncia de forma insólita sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias
  • Posted by :
  • Date : 30.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top