La inédita fotografía de Pablo Iglesias luchando en la calle por la República

Pablo iglesias republica


La huelga general convocada en el año 2010 contra los recortes económicos de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del Gobierno, fue presentada por los sindicatos como un gran éxito. Contó con el apoyo de grupos políticos y activistas más a la izquierda, uno de ellos, de forma destacada, Pablo Iglesias.


El líder de Podemos se manifestaba a favor de la República


El hoy secretario general de Podemos, diputado en el Congreso, fue uno de los manifestantes, que aprovecharon también las movilizaciones para pedir la implantación de la República en España. Era entonces una figura desconocida para la gran mayoría de la opinión pública, pero para un fotógrafo no pasó inadvertida la imagen, por la cara tapada, la gran bandera republicana y el tambor que tocaba, produciéndose una de las fotografías más desconocidas de Pablo Iglesias. 
Con la cara tapada y una bandera de grandes proporciones

El líder de Podemos Llevaba la cara tapada con un pañuelo. El pelo largo, con coleta. Entre sus brazos, un mástil que acaba con una bandera republicana de grandes proporciones. Y en su regazo hay un tambor que toca al ritmo de las protestas de quienes le rodean.
La inédita fotografía de Pablo Iglesias luchando en la calle por la República
  • Title : La inédita fotografía de Pablo Iglesias luchando en la calle por la República
  • Posted by :
  • Date : 24.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top