La ministra Dolores Delgado carga contra la homosexualidad de Marlaska en las grabaciones de Villarejo



delgado



"¿Quién es maricón?", le pregunta el ex comisario José Villarejo a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre Grande-Marlaska durante un almuerzo de amigos en el que también estaban Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial. La respuesta de la ministra se escucha claramente: "Marlaska". El ahora ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había hecho pública su orientación sexual en 2006, un año después de haber contraído matrimonio.


Las grabaciones de la ministra Delgado con Villarejo

El diario digital Moncloa.com publica este martes otra parte de las grabaciones de aquel encuentro. Dicha comida se produjo en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y fue convocada por el entonces director adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico para celebrar una medalla concedida a Villarejo por el Ministerio de Interior. 

La grabación refleja una conversación distendida sobre temas de actualidad de la Audiencia en la que la ministra trata a los demás comensales con familiaridad. Y aunque Delgado negó en un primer momento su relación de amistad con Villarejo, tras la publicación de las conversaciones se ha visto obligada a rectificar y reconocer que sí había coincidido con él en tres ocasiones.
Villarejo expresó su fidelidad a Garzón

Durante la comida, el tema de la homosexualidad surgió después de que Villarejo expresara su fidelidad a Garzón tras la época del informe Veritas, encargado por los responsables policiales y políticos del Ministerio del Interior de 1994 con la finalidad de desacreditar al entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.


Fuente: El Mundo
La ministra Dolores Delgado carga contra la homosexualidad de Marlaska en las grabaciones de Villarejo
  • Title : La ministra Dolores Delgado carga contra la homosexualidad de Marlaska en las grabaciones de Villarejo
  • Posted by :
  • Date : 25.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top