Manuela Carmena expulsa a Margaret Thatcher del callejero de Madrid

Manuela Carmena expulsa a Margaret de Thatcher del callejero de Madrid
Manuela Carmena, ha decidido eliminar del callejero de Madrid a Margaret Thatcher. La medida de la Alcaldesa de Madrid, ha provocado duras críticas por parte del PP. En 2014, la entonces Alcaldesa del Partido Popular, Ana Botella, inauguró la Plaza que lleva su nombre.





Ahora Madrid llevará al Pleno una propuesta para cambiar el nombre de la plaza Margaret Thatcher y ha consensuado con el PSOE, llamarla Plaza de las Constituyentes.

El nombre de Plaza de las Constituyentes, es un "homenaje en recuerdo y memoria de las mujeres implicadas de manera fundamental en los procesos constituyentes de 1868 y de 1978", según fuentes del Ayuntamiento.

El 15 de septiembre de 2014, la entonces Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró la primera plaza dedicada a Margaret Thatcher fuera del Reino Unido. En aquella ocasión, Esperanza Aguirre, destacaba que la 'Dama de Hierro' era para ella una de las dos figuras más importantes del siglo XX en la política europea junto a Winston Churchill.




La doctrina política y económica del neoliberalismo o capitalismo salvaje, impulsada por Margaret Thatcher, hace del mercado la única referencia de todas las relaciones humanas. Adoptando la “libertad individual” como máximo valor, critica el intervencionismo del estado, en particular las políticas sociales y el estado del bienestar, porque promueven un igualitarismo que atenta contra la libertad, la competitividad y la búsqueda del beneficio económico. 

Las políticas neoliberales se traducen en reformas fiscales que reducen los impuestos sobre los ingresos de las personas y las ganancias de las empresas; desregulación, que elimine las trabas al capital financiero, comercial y productivo; y privatización de las empresas estatales y de las instituciones que prestan servicios sociales.

En este sentido, la llegada al poder de Margaret Thatcher supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral. 

Margaret Thatcher, también es tristemente recordada por ser la responsable de la Guerra de las Malvinas y del hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuyo ataque causó la muerte de 323 argentinos.







Manuela Carmena expulsa a Margaret Thatcher del callejero de Madrid
  • Title : Manuela Carmena expulsa a Margaret Thatcher del callejero de Madrid
  • Posted by :
  • Date : 16.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top