Manuela Carmena se presentará de nuevo a la alcaldía de Madrid

Manuela Carmena se presentará de nuevo a la alcaldía de Madrid
Manuela Carmena se reunirá la próxima semana con Pablo Iglesias para perfilar los nombres de la lista que quiere encabezar.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019, según avanzan varios medios informativos. Fuentes del entorno de Manuela Carmena no han confirmado ni desmentido la información. Al parecer la alcaldesa tiene previsto anunciarlo oficialmente dentro de unos días.




En este sentido, la actual alcaldesa encabezará la candidatura de Ahora Madrid -coalición que gobierna actualmente en el Ayuntamiento y está formada por partidos de izquierda (IU y Podemos), movimientos vecinales y asociaciones ciudadanas.

Según relata El País, Carmena, de 74 años, no liderará ningún partido político ni coalición sino una agrupación de electores. Añaden que Carmena se reunirá la próxima semana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para perfilar los nombres de la lista que quiere encabezar.

Por otro lado el periódico El Mundo, señala que antes de esa reunión con Iglesias, Carmena tiene previsto mantener un encuentro el próximo martes con sus concejales más afines para trasladarles su proyecto para el Ayuntamiento de Madrid durante la próxima legislatura y saber cuáles de ellos están dispuestos a repetir en la lista electoral que ella quiere encabezar.




Buena Gestión

Entre los puntos fuertes de su gestión al mando del consistorio madrileño, destaca la reducción de la deuda heredada de los gobiernos peperos de Gallardón y Botella.

En este sentido, la alcaldesa Manuela Carmena, cerró 2017 con 1.057 millones de euros de superávit, 1.108 millones de remanente de tesorería y 445 millones menos de deuda hasta situarse por debajo de los 3.500 millones.

La aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento deja constancia de la buena gestión realizada y constituye el mayor ejercicio de transparencia en materia de gestión económica, financiera, patrimonial y presupuestaria del Consistorio en las últimas décadas.


Manuela Carmena se presentará de nuevo a la alcaldía de Madrid
  • Title : Manuela Carmena se presentará de nuevo a la alcaldía de Madrid
  • Posted by :
  • Date : 9.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top