Nuevo mazazo para la infanta Cristina: la repudian en Badajoz y el PP monta en cólera


Nuevo mazazo para la infanta Cristina: la repudian en Badajoz y el PP monta en cólera
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura -que preside el socialista Guillermo Fernández Vara- aprobará este próximo martes el cambio de denominación del hospital de referencia de Extremadura, que dejará de denominarse Infanta Cristina y pasará a ser Universitario de Badajoz. Dicho hospital se inauguró en mayo de 1987. Meses antes, en concreto el 7 de octubre de 1986, la Casa Real autorizó dicha denominación a través de una credencia oficial firmada por el entonces Rey Juan Carlos I. 





Solicitudes para que cambien el nombre de la infanta al hospital 

El gobierno regional justifica la medida explicando que ha recibido, sin especificar el número, numerosas solicitudes ciudadanas para este cambio ya que Cristina de Borbón "es alguien que no pertenece a la Casa Real". La decisión la toma ahora el ejecutivo socialista se produce tres meses después de que el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, entrara en prisión por el caso Nóos condenado a una pena de cinco años y diez meses de cárcel. 




El PP se queja por la medida en Badajoz 

Aun así, el PP ha montado en cólera y ha salido rápido a quejarse por la medida. El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha tildado de "cortina de humo" el cambio de nombre y ha denunciado que "cambiar letreros en los hospitales no cuida a los pacientes". 





Nuevo mazazo para la infanta Cristina: la repudian en Badajoz y el PP monta en cólera
  • Title : Nuevo mazazo para la infanta Cristina: la repudian en Badajoz y el PP monta en cólera
  • Posted by :
  • Date : 30.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top