Piden la dimisión de Albert Rivera por "modificar" su Currículum Vítae

Piden la dimisión de Albert Rivera por "modificar" su Currículum Vítae
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de hacer pública su tesis doctoral para su consulta en TESEO, la Base de datos de Tesis Doctorales del Ministerio de Educación.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desató una espiral de acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus insinuaciones sobre su tesis doctoral. En plena tormenta sobre fraudulentos títulos académicos de políticos, no pensaba Rivera que el ventilador podría llegar a despeinarle. 






El caso es que en el currículum actualizado que figura en la web de su partido, entre otros méritos académicos, se asegura que es doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Pues bien, La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha asegurado que Rivera no está matriculado en este centro y por lo tanto no puede considerarse doctorando, según publica La Vanguardia

En este sentido, a través de Twitter, Antonio Maestre, periodista de La Marea y tertuliano en programas de La Sexta, ha pedido la dimisión del líder de Ciudadanos Albert Rivera: "Voy a recordar que el código ético de Ciudadanos dice que quien mienta en el CV tiene que dimitir".

Ciudadanos ha modificado hoy mismo el currículum de Rivera en la web del Congreso de los Diputados, donde no aparece la condición de doctorando. Ahora, ha habido una actualización y aparece el máster en Derecho que no figuraba hace apenas unas horas.






El currículum de Rivera pierde un doctorado y dos másters

Según publica La Vanguardia, en la web del Congreso de los Diputados la formación del presidente de Cs se resume ahora a una licenciatura de Derecho. Sin embargo, hasta hace un tiempo, además de esta titulación, aparecían consignados unos estudios de doctorado en Derecho Constitucional cursados en el 2003 en la UAB. También un máster de Derecho en Esade (Universitat Ramon Llull) cursados un año antes, en el 2002. En su lista de créditos académicos también incluía un curso de marketing político en la Universidad George Washington en el año 2009.

Los datos aparecen reseñados en la guía de diputados de la X legislatura del Parlament de Catalunya (2012-2015), del que era electo Rivera. Una versión casi idéntica de este texto aparecía en las anteriores versiones del currículum de Rivera en el Congreso de los Diputados hasta que fue alterado para resumir su formación a una única licenciatura en Derecho. 

El Cercle d’Economia divulgó en el 2015 un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en Derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster. Ciudadanos lo atribuye a un error de la entidad y asegura que ha llamado al Cercle d’Economía para que rectifique el currículo del líder del partido que publicó en 2015 y que atribuye a Rivera un doctorado que no tiene









Piden la dimisión de Albert Rivera por "modificar" su Currículum Vítae
  • Title : Piden la dimisión de Albert Rivera por "modificar" su Currículum Vítae
  • Posted by :
  • Date : 14.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top