Revelan que el rey Felipe VI ideó solo el discurso del 3-O y no contó con Rajoy

Felipe Vi





El diario 'ABC' explica hoy cómo se gestó un texto que en lugar de conciliar añadió más leña el fuego, el monarca prometió actuar con firmeza y dar apoyo a todas las actuaciones que aplicara el gobierno español, por lo tanto, el 155.


El ABC revela que Mariano Rajoy no ayudó a Felipe VI en su discurso

Según el artículo, lo entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el rey despacharon como es habitual y en aquella ocasión, Felipe VI le entregó a Rajoy un mamotreto de papeles: era el discurso contundente que pensaba pronunciar aquella misma noche. Después de leerlo, Rajoy no tocó ni una coma y su única preocupación fueron saber si el monarca hablaría en catalán. Felipe VI le dijo que no, que había valorado la opción pero finalmente sólo se dirigiría "a la nación" en castellano.
El monarca no quiso hablar en catalán

Después de la reunión, el monarca activó toda la maquinaria para tenerlo todo apunte y poder registra el mensaje. Según el mismo diario, con los seis minutos que duró el discurso "hubo bastante para que Felip VI borrara de golpe la sensación de que había un vacío de poder" y, por otra parte, "dejar claro a la comunidad internacional que España seguía considerando Catalunya parte de su territorio".
Revelan que el rey Felipe VI ideó solo el discurso del 3-O  y no contó con Rajoy
  • Title : Revelan que el rey Felipe VI ideó solo el discurso del 3-O y no contó con Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 30.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top