Rosa Mª Mateo estalla brutalmente contra los diputados del PP en el Congreso (VIDEO)


rosa maria





Tras numerosas polémicas en la cadena pública, la administradora única decidía comparecer en el día de hoy ante sede parlamentaria, donde además de agradecer los votos de los diputados que la hicieron administradora única de la cadena, también ha tenido duras palabras contra quienes han afirmado que RTVE ha sufrido una 'purga'. La propia Rosa María Mateo ha admitido que desde su opinión, la palabra 'purga' significa "nazismo, estalinismo, franquismo".



Recuerda la nueva ley que puso RTVE a disposición del PP


Visiblemente afectada por los escándalos que han perseguido a la cadena en los últimos meses, la periodista ha defendido que en lugar de purga, existe un cambio con respecto a los anteriores administradores, siempre en virtud de criterios de profesionalidad y argumentando que se han producido respetando la pluralidad y la independencia. Además, ha ofrecido datos de lo sucedido cuando los populares cambiaron la ley para tener ellos el control de la televisión pública admitiendo: "El señor Somoano y Gundín cesaron a los 47 de los 49 cargos en informativos y nunca se le denominó 'purga'".





El cara a cara de la administradora de RTVE con los políticos


Por otro lado, Mateo ha explicado que todos los trabajadores cesados de la cadena han argumentando que se les puso una compensación extra en donde se llega a cobrar el 40% de sus salarios y es denominada "viudedad" por perder sus trabajos. De este modo, los pagos a los trabajadores cesados oscilan entre 65.000 y los 70.000 euros anuales. Una información dada para cuestionar las palabras del portavoz del PP, quien puso de manifiesto que no tenía ningún tipo de consideración con los trabajadores cesados.

No obstante, lo más sorprendente de la comparecencia de Rosa María Mateo ha sido su cara a cara con algunos diputados que la interrumpían mientras ella daba explicaciones, llegando a afirmar que "cuando los veía discutiendo en sede parlamentaria desde casa les daba un poco de vergüenza". Finalmente, la administradora única de RTVE ha puesto de manifiesto que a los diputados únicamente les importa la TV pública cuando la pueden controlar
Rosa Mª Mateo estalla brutalmente contra los diputados del PP en el Congreso (VIDEO)
  • Title : Rosa Mª Mateo estalla brutalmente contra los diputados del PP en el Congreso (VIDEO)
  • Posted by :
  • Date : 25.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top