Última hora: el Gobierno acepta debatir el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos

cruz



El Gobierno decidirá el futuro de la Cruz del Valle de los Caídos tras exhumar a Francisco Franco. El desentierro del dictador está previsto para final de año. Una vez sellada esta etapa, Pedro Sánchez pondrá fecha al nuevo debate. Podemos ya ha trasladado al Ejecutivo su intención: demoler la escultura de 150 metros de largo.


Podemos decide demoler el símbolo franquista

Hasta el momento, hay dos puntos claros en torno al mausoleo. El traslado del general y la "contextualización" del conjunto. Según ha sabido este periódico de fuentes gubernamentales, Moncloa "estudiará qué hacer con la Cruz en concreto" cuando culmine la exhumación.

Un dirigente de Podemos cuenta a este diario que deslindarán la Memoria Histórica del resto de las negociaciones: "Hemos acordado una reunión para la semana que viene". En ese encuentro, los de Iglesias transmitirán al PSOE hasta dónde estarán dispuestos a llegar, cuáles serán las piezas afectadas por este tira y afloja.
Sánchez se niega a ubicar el museo de la memoria en el Valle de los Ca ídos

En su gira latinoamericana, Pedro Sánchez confesó que "el gran museo de la Memoria" no se ubicará en el Valle de los Caídos, tal y como concibió el consejo de sabios alumbrado por Zapatero.
Última hora: el Gobierno acepta debatir el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos
  • Title : Última hora: el Gobierno acepta debatir el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos
  • Posted by :
  • Date : 29.9.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top