Albert Rivera se salta un control de seguridad en el aeropuerto en El Prat

Albert Rivera se salta un control de seguridad en el aeropuerto en El Prat
El líder de Ciudadanos se saltó el control siguiendo las indicaciones de sus escoltas de la Policía Nacional que le dijeron que desoyera las órdenes de los vigilantes, lo que provocó un incidente entre estos y el personal del aeropuerto, según relata La Vanguardia.







El Domingo 7 de octubre en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Albert Rivera, líder del partido de Ciudadanos, acompañado por sus escoltas de la Policía Nacional se dirige a coger un avión con destino a Madrid. Una vez pasado el arco de seguridad, el azar quiso que le tocara someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, aquel que detecta si en el equipaje de los viajeros hay algún elemento no permitido.

En aquel momento, los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara por estas pruebas que buscan en la maleta cualquier tipo de material explosivo. Al parecer, uno de los escoltas de Rivera les dijo a los vigilantes del aeropuerto que era agente de la Policía Nacional y que ya se hacía cargo de la situación. A lo que los trabajadores respondieron que si no se realizaba la comprobación, debían proceder a identificar al agente con su número de placa tal y como dicta el protocolo de actuación en estos casos.

Una vez Rivera subió al avión, sus escoltas habrían regresado al arco de control e increpado a los vigilantes, asegurando que estos habían "interferido en un operativo". Uno de los escoltas habría exclamado: "La próxima vez te pongo los grilletes".

El sindicato profesional de seguridad privada Alternativa Sindical ha denunciado los hechos. También la Policía Nacional, por lo que, el próximo día 25, según la información publicada, los vigilantes están citados a declarar en comisaría.


Albert Rivera se salta un control de seguridad en el aeropuerto en El Prat
  • Title : Albert Rivera se salta un control de seguridad en el aeropuerto en El Prat
  • Posted by :
  • Date : 21.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top