'Caso Aislado', el fabricante español de 'fake news' vinculado a VOX


caso aislado



"Si amar España es ser fachas. ¡Nosotros también lo somos! Miles de españoles aplauden las palabras de @Santi_ABASCAL en su histórico discurso en Vistalegre durante el acto de @vox_es". En un solo tuit, la web 'Caso Aislado' refleja toda su ideología: su cercanía con el partido VOX y su orgullo por ser "fachas". Sólo le falta ser sinceros también con otro dato: son uno de los mayores creadores de bulos de España.


El País los califica como "ejemplo de éxito"

Para el diario El País, son un "ejemplo del éxito de los portales de propaganda política". Para el fundador y responsable de Maldito Bulo, Julio Montes, tampoco hay duda alguna: "'Caso Aislado' es una de las web españolas que más bulos ideológicos mueve actualmente y cuando digo bulos ideológicos me refiero a, por ejemplo, manipulaciones en asuntos importantes como la inmigración", asegura Montes. Ellos han identificado varias noticias falsas, como cuando este medio publicó que "inmigrantes musulmanes usan niñas suecas para casarse con ellas y así obtener el pasaporte europeo" (FALSO), o cuando apuntaron que "el papa Francisco pide a mujeres europeas reproducirse con los inmigrantes musulmanes" (FALSO).

De hecho, hace unas horas publicaron otra noticia falsa identificada por laSexta Noticias: "Dos magrebíes propinan una brutal paliza a un joven español de 18 años en Almería al que robaron 200 euros". LaSexta ha preguntado a la Policía Nacional de Almería y aseguran "que tanto los agresores como el agredido son marroquíes", y que en la nota de prensa que enviaron "solo se especificaba el origen de uno de los agresores y en ningún momento el origen de la víctima". Lo hemos comprobado, y no, no hicieron mención al origen de la víctima. Otra mentira más para 'Caso Aislado'.
La cercanía de este portal de noticias con VOX

Su cercanía con VOX es más que evidente. Solo hace falta mirar su Twitter para comprobarlo. En lo que llevamos de mes, han publicado 131 tuits, de los que 39 han tenido como objeto principal al partido político de ultraderecha (alrededor del 30%). Y, por si eso no fuera suficiente, la cuenta del portal ha retuiteado al partido directamente dos veces. 

Porque para ellos, y según su Twitter, con VOX se viven "momentazos", y el partido es un "ejemplo a seguir". Su líder, Santi Abascal, da "zascas" habitualmente a Pablo Iglesias y los ministros socialistas son directamente tontos. ¿A los independentistas? Cuando se les pega, "se les pinta la cara" y la policía tiene que hacerles "el tren de la bruja"; es decir, golpearles al pasar pero llevando "protecciones para que todo sea diversión y muchas escobas".
'Caso Aislado', el fabricante español de 'fake news' vinculado a VOX
  • Title : 'Caso Aislado', el fabricante español de 'fake news' vinculado a VOX
  • Posted by :
  • Date : 11.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top