Dos premios fin de grado rechazan la audiencia de los reyes: "No le debemos nada a la monarquía"

Dos premios fin de grado rechazan la audiencia de los reyes: "No le debemos nada a la monarquía"
Diego Fernández Fernández, premio fin de grado en Pedagogía, y Juan Martínez Hernández, premio fin de grado en Psicología, han rechazado la invitación para asistir a la audiencia de los reyes de España con motivo de la entrega de los Premios Princesa, según las declaraciones recogidas en La Voz de Asturias.





Según manifiestan: "los estudiantes de la Universidad de Oviedo no le debemos nada la monarquía". Por ello, "rechazamos la invitación a la recepción con los Reyes de España".

Para los dos premiados, el evento de los Premios Princesa «es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes", afirman.





"Los evidentes casos de corrupción, su relación con dictaduras y ventas de armas o el origen franquista de su implantación en nuestro país no hace sino negar su legitimidad", añaden.

"No vamos a atender una invitación de unas personas con estas características que sólo quieren hacerse una foto utilizando nuestro esfuerzo y el de nuestras familias durante años, para tapar sus vergüenzas", sentencian.

Así mismo, critican a la Fundación Princesa: "Esta Fundación es la organizadora de los Premios, pero la realidad es que actúa de facto a modo de 'corte real empresarial', de los Borbones, siendo muchos de ellos responsables del aumento de las desigualdades sociales, de la progresiva elitización y privatización de la Universidad pública y del sufrimiento de muchas personas".

Al conocer la decisión de los estudiantes, el Diputado y Coordinador Federal IU, Alberto Garzón, ha manifestado: "¡Muy bien por este gesto! Y además, muy bien explicadas las razones de la decisión. Ojalá cunda el ejemplo".
Dos premios fin de grado rechazan la audiencia de los reyes: "No le debemos nada a la monarquía"
  • Title : Dos premios fin de grado rechazan la audiencia de los reyes: "No le debemos nada a la monarquía"
  • Posted by :
  • Date : 16.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top