El Congreso aprueba exigir el “cese inmediato” de la ministra Delgado

El Congreso aprueba exigir el “cese inmediato” de la ministra Delgado
El PSOE se ha quedado solo en la defensa de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. 

La Cámara baja ha aprobado este martes una moción de interpelación urgente del PP que pedía acordar “el cese de forma inmediata” de la titular de Justicia a raíz de su controvertida conversación filtrada con el excomisario Villarejo y la reticencia inicial a dar amparo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la querella de Carles Puigdemont y otros exconsellers en Bélgica.

La propuesta popular ha contado con el apoyo de Cs, una suma de diputados suficiente dado que Unidos Podemos, pese a evitar dar su apoyo explícito, se ha abstenido en la votación. También han abogado por la abstención ERC, el PDECat, Compromís y Coalición Canaria, mientras que el PNV ha sido el único grupo que ha votado junto a los socialistas.

La petición de cese inmediato de Delgado –sin consecuencias de obligado cumplimiento para el Ejecutivo– llega el día antes de que la propia titular de Justicia comparezca en el Congreso para rendir cuentas de sus conversaciones con José Manuel Villarejo.

En las grabaciones difundidas por Moncloa.com, la ministra conversaba con el excomisario Villarejo –en prisión provisional por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el caso Tándem– y con otros presentes como el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una comida que tuvo lugar en 2009.

Fuente: La Vanguardia



El Congreso aprueba exigir el “cese inmediato” de la ministra Delgado
  • Title : El Congreso aprueba exigir el “cese inmediato” de la ministra Delgado
  • Posted by :
  • Date : 9.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top